
Precisión, no conjeturas
Puertas cortadas a medida por expertos
Celebrar que acaba de instalar un suelo de madera es genial, hasta que se da cuenta de que las puertas ya no encajan en sus marcos. Aunque este problema es común, puede ser frustrante. A continuación le explicamos cómo solucionarlo en nueve sencillos pasos.
¿Cómo se corta una puerta a medida?
Nuestra asesora de formación Nadja Körbel es una instaladora de suelos experimentada y la persona perfecta para responder a esta pregunta. Nos explica cuál es la mejor manera de hacerlo y qué hay que tener en cuenta.

Desbloquee la puerta sin hacerse daño.
Proteja su cuerpo al desencajar una puerta: Coloque la puerta a su espalda y levántese de rodillas.

Mida.
Mida la distancia a lo largo del marco desde el borde superior de la bisagra de la puerta hasta el suelo.

Transfiera la medida.
Coloque la puerta sobre dos soportes para poder trabajar en una posición cómoda. Transfiera la medida que acaba de tomar.

Coloque el perfil de guía.
Tome el carril guía y colóquelo con una abrazadera de fijación en la ranura inferior.

Realice ajustes finos en el carril guía.
Alinee el carril guía de modo que la protección contra astillas quede colocada exactamente sobre la marca.

Corte la puerta a medida.
Un corte preciso conduce al resultado deseado - con la TSC 55 K y la unidad de aspiración correspondiente completamente sin cables y sin polvo.

Bordes romos.
Los bordes cortantes deben afilarse si es necesario, idealmente utilizando un bloque de lijado manual o una esponja abrasiva.

Cuelgue la puerta.
No sabrá si ha tenido éxito hasta que haya colgado la puerta. Los ajustes finos pueden hacerse a través de las bisagras de la puerta.
Limpie la obra.
Siempre debe dejar la obra limpia y sin polvo. Con el extractor móvil de Festool, ambas cosas están garantizadas, ya que también realiza su trabajo concienzudamente como «fuerza de limpieza».
