Eliminación de pintura con un lijado basto y preparación para un nuevo revestimiento

Descripción
Las lijadoras excéntricas de engranaje ROTEX preparan las superficies para el siguiente proceso de revestimiento gracias a la alternancia entre el lijado basto y el lijado fino.
La ROTEX proporciona también un método rápido y económico para eliminar pinturas y barnices antiguos al renovar puertas o ventanas viejas.
Máquinas/accesorios
Herramientas alternativas
Procedimiento
-
Colocar el abrasivo Granat P60 sobre el plato lijador.
Conectar la ROTEX al sistema móvil de aspiración.
Ajustar el dispositivo a la opción de lijado basto. Esta opción propicia un arranque de material más rápido y eficiente en la capa de pintura.
Ajustar el número de revoluciones del motor al nivel 6. -
Guiar la máquina lentamente sobre la superficie para eliminar el revestimiento dañado.
Realizar un lijado basto de repaso en la superficie con un disco de lijar de calidad Granat con granulación de P80 a P120. -
Para obtener una superficie que pueda servir de base, ahora es necesario cambiar a la opción de lijado fino con el interruptor de la ROTEX.
Terminar de lijar la superficie con las hojas de lijar Granat P150 y P180.
La elección del último rango de granulación depende del material de revestimiento que se vaya a utilizar a continuación. Una vez eliminada la pintura y retirado el polvo para que la superficie esté limpia, se puede proceder a prepararla para que sirva como base o para la aplicación de pintura.
-
Nuestros ejemplos de aplicación y resultados de trabajo son la documentación de los pasos de trabajo realizados por nosotros. Se trata de ejemplos individuales y no son garantía de que el usuario obtenga los mismos resultados. Los resultados dependen de la experiencia y la destreza del usuario, así como del material utilizado. Los ejemplos de aplicación no sustituyen al manual de instrucciones de Festool y/o a las indicaciones de seguridad. Queda excluida toda responsabilidad sobre la ausencia de errores de contenido o de tipo legal en las informaciones, las instrucciones, las aplicaciones, sobre todo en lo relativo a la carencia de errores, corrección, carencia de derechos de protección y de propiedad intelectual de terceros, integridad y/o aplicabilidad. Queda excluido cualquier derecho de reclamación por daños y perjuicios del usuario, sin importar el motivo legal. Las citadas exclusiones de responsabilidad no son válidas en caso de dolo, negligencia grave o en casos en los que la ley establece una responsabilidad obligatoria.
No nos hacemos responsables de los daños indirectos que pudieran originarse.↑