Fresado a ras de perfiles de encolado en cantos rectos

Descripción
Máquinas/accesorios
Preparación/ajuste
-
La fresadora de cantos se prepara de la siguiente manera:
En primer lugar, insertar la fresa de enrasado para metal duro en la fresadora de cantos.
A continuación, sujetar la fresadora de cantos alargada en el perfil o encastre por fresar y girar la fresa hacia afuera tanto como sea necesario para poder trabajar la anchura completa del perfil o encastre. -
El último paso consiste en conectar el sistema móvil de aspiración al racor de aspiración de la fresadora de cantos para fresar el perfil a ras y sin polvo.
Procedimiento
-
La mayoría de procedimientos para fresar suelen requerir un fresado de prueba para asegurarse de que se han configurado los ajustes adecuados y, por tanto, que el fresado transcurra tal y como se había planeado. El fresado de prueba debe realizarse siempre sobre una pieza de prueba, no en la original.
En primer lugar, se aplica fresadora de cantos a la pieza de trabajo. En este punto, la fresa no debe tocar el perfil. -
Entonces, se conecta la fresadora y se aplica al perfil de encolado.
Es preciso recorrer de forma completa el canto de la placa por fresar. La fresadora de cantos se apaga al alcanzar el final de la placa.
Al enrasar perfiles de encolado, es preciso poner cuidado en fresar en sentido contrario; es decir, la fresa se inserta en la dirección del sentido de giro de la fresadora.
-
Nuestros ejemplos de aplicación y resultados de trabajo son la documentación de los pasos de trabajo realizados por nosotros. Se trata de ejemplos individuales y no son garantía de que el usuario obtenga los mismos resultados. Los resultados dependen de la experiencia y la destreza del usuario, así como del material utilizado. Los ejemplos de aplicación no sustituyen al manual de instrucciones de Festool y/o a las indicaciones de seguridad. Queda excluida toda responsabilidad sobre la ausencia de errores de contenido o de tipo legal en las informaciones, las instrucciones, las aplicaciones, sobre todo en lo relativo a la carencia de errores, corrección, carencia de derechos de protección y de propiedad intelectual de terceros, integridad y/o aplicabilidad. Queda excluido cualquier derecho de reclamación por daños y perjuicios del usuario, sin importar el motivo legal. Las citadas exclusiones de responsabilidad no son válidas en caso de dolo, negligencia grave o en casos en los que la ley establece una responsabilidad obligatoria.
No nos hacemos responsables de los daños indirectos que pudieran originarse.↑