Serrado de placas de PRFV

Descripción
Máquinas/accesorios
Herramientas alternativas
Preparación/ajuste
-
Antes de serrar placas de PRFV, primero es necesario montar la hoja de sierra especial adecuada según se indica en el manual de instrucciones.
La hoja especial es una hoja de sierra de dentado trapezoidal plano, que gracias a sus particularidades ofrece una mayor durabilidad al serrar PRFV que, p. ej., una hoja de sierra de dentado alternado. -
Para cortar o serrar PRFV con la sierra de incisión, Festool recomienda utilizar la protección ABSA-TS, que se inserta fácilmente en el lado derecho de la sierra y se asegura con tornillos de fijación en las partes delantera y trasera de la máquina.
Procedimiento
-
Para proceder a serrar, marcar las dimensiones deseadas sobre la placa de PRFV, colocar el riel y fijarlo con sargentos. Seguidamente, colocar la sierra sobre la guía y conectar el cable Plug It.
-
Al serrar placas de fibra de vidrio, es preciso reducir el número de revoluciones y ajustarlo entre los niveles 3 y 5. La profundidad de corte debe ser unos 10 mm mayor que el grosor del material.
-
Ahora se puede empezar a cortar la placa de PRFV. Al serrar, es preciso procurar mantener un avance homogéneo y no demasiado rápido.
-
Nuestros ejemplos de aplicación y resultados de trabajo son la documentación de los pasos de trabajo realizados por nosotros. Se trata de ejemplos individuales y no son garantía de que el usuario obtenga los mismos resultados. Los resultados dependen de la experiencia y la destreza del usuario, así como del material utilizado. Los ejemplos de aplicación no sustituyen al manual de instrucciones de Festool y/o a las indicaciones de seguridad. Queda excluida toda responsabilidad sobre la ausencia de errores de contenido o de tipo legal en las informaciones, las instrucciones, las aplicaciones, sobre todo en lo relativo a la carencia de errores, corrección, carencia de derechos de protección y de propiedad intelectual de terceros, integridad y/o aplicabilidad. Queda excluido cualquier derecho de reclamación por daños y perjuicios del usuario, sin importar el motivo legal. Las citadas exclusiones de responsabilidad no son válidas en caso de dolo, negligencia grave o en casos en los que la ley establece una responsabilidad obligatoria.
No nos hacemos responsables de los daños indirectos que pudieran originarse.↑